FANDOM

HATSUNE MIKU
Voicaloid
Desarrollador Crypton
Fecha de salida 31-agosto-2007
Genéro Femenino
Altura y peso 158 cm - 42 kg
Item Negi

Miku Hatsune es la primera Vocaloid de la Vocaloid02. Es la vocaloid mas popular y salio a la venta el 31 de Agosto del 2007. Su version masculina es Hatsune Mikuo

Su nombre proviene de los terminos Hatsu (初 - primer) ne (音 - sonido) y Miku (未来 - futuro) por lo que su nombre seria algo asi como "primer sonido del futuro". Su voz fue creada apartir de la de Saki Fujita, una actriz de doblaje Japonesa.

HistoriaEditar

Antes de que Miku fuera lanzara Vocaloid solo era un programa poco conozido. Nico Nico Douga jugo un papel fundamental en el reconocimiento y popularidad del software. Poco después de su lanzamiento, usuarios de Nico Nico Douga comenzaron a subir videos de canciones creadas con el software. De acuerdo con Crypton, un popular video con a version caricaturesca de Miku sujetando un puerro y cantando Levan Polkka, presentaba la múltiples posibilidades de aplicar el software en la creación de contenido multimedia. A medida que el reconocimiento y la popularidad crecían, Nico Nico Douga se volvió un lugar para la creación de contenido colaborativo.

Las ventas iniciales de Hatsune Miku fueron tan altas que Crypton no pudo suplir la demanda. En los primero 12 días de venta, cerca de 3000 reservaciones de venta fueron hechas. Esto fue aproximadamente 1 venta en 250 dentro de la industria total de softwares musicales, siendo mencionado como un "una cifra imposible" por el mismo Watatu Sasaki -la persona a cargo de la planeación y producción de la compañía. El 12 de Septiembre del 2007, Amazon.co.jp dijo que las ventas de Hatsune Miku habían alcanzado los 57.500.001 de yenes, volviendola el software más vendido en aquel tiempo.

PersonajeEditar

MMD hatsune miku 1pose by Kawaiine rim15

Modelo de Miku en MMD

Cuando Crypton le encargo el diseño del personaje, se le indicó que sería una androide y se le dijo que el esquema de colores estuviese basado en los colores propios del sintetizador Vocaloid2 (gris, negro y verde-azulado). Ademas pese a que Crypton le dio detallados conceptos, la empresa misma dijo que no fue facil explicar a KEI lo que es "Vocaloid" y el ilustrador mismo dijo que no podía hacerse la idea de una "Computadora cantante" a la primera; de hecho ni siquiera tenía idea de lo era un "sintetizador", lo cual causo que demorara más de un mes con el diseño.

PersonalidadEditar

Los aspectos de personalidad no han sido definidos, y varian según las canciones y las visiones personales de los fans. Miku ha sido representada muy amable y gentil, caprichosa y terca, e incluso abusiva bordeando lo yandere, por mencionar algunos ejemplos.

En el manga Hatsune Mix la muestra con buena disposición. Aunque trata de mostrarse madura y amable la mayoría del tiempo, hay ocasiones en las que cae en actitudes infantiles, pudiendo ser muy terca y caprichosa, en especial si es algo que la irrita o la afecta. También se le muestra que puede ser desatinada y bastante torpe (Por lo que come puerro cada 3 segundos de su vida).

CuriosidadesEditar

Captura

Kagami disfrazada de Hatsune Miku.

  • El 26 de Septiembre de 2008, el personaje Hiragii Kagami aparece disfrazada como Miku en el Lucky Star OVA.
  • En el juego Tales of Graces (Wii), ella es un traje descargable para uno de los personajes. En Phantasy Star Portable 2 (PSP), su peinado esta disponible para los personajes femenimos, y su traje así como varias armas basadas en "puerros" pueden ser desbloqueados con determinados passwords.
  • En la serie Phineas y Ferb, se hace referencia al video levan Polkka en el episodio "Phineas and Ferb: Summer belongs to you!" (comocido como Phineas y Ferb: Tuyo el verano es en latinoamerica y como Phineas y Ferb: Es tu verano y tú en España).
  • Konata Izumi (Lucky Stars) esta basada en Hatsune Miku, al igual que Tsukasa esta basada en Kagamine Rin, Kagami en Kagamine Len y Miyuki en Megurine Luka.